Envases de plástico

Los envases plásticos son vistos como uno de los mayores enemigos del Medio Ambiente debido a que tienen un ciclo de desintegración bastante largo, esto es, permanecen durante décadas en el lugar en el que han sido depositados. Sin embargo, el plástico es un elemento fundamental en nuestra sociedad: envases para bebidas, para comidas, forma parte de muchos de los aparatos que utilizamos cada día y también del packaging de muchos de los artículos que consumimos.

Envases de plástico para alimentos y alimentación

envase de plastico para alimentos

Es un elemento extraordinariamente maleable y muy barato y además garantiza la calidad de los envases de plástico para alimentos. En el caso de los empaquetados permite que se puedan realizar todo tipo de formas, incluso envases transparentes que permiten ver lo que hay en el interior.

¿Cómo compaginar todas estas ventajas del plástico y a la vez mantener una postura respetuosa con nuestro planeta? La respuesta está en el reciclaje. El plástico PET que se utiliza para muchos envases, incluido el packaging, es totalmente reciclable. Por eso debe de ser depositado en el contenedor especial para plásticos para poder darle una nueva vida útil.

Envases plástico cosmética

Envases de plástico en valencia cosmetica

La mayoría de los envases para cosmética de productos que utilizas ya proceden de materiales previamente reciclados y tendrán muchas otras vidas. Pero ¿qué sucede con estos plásticos una vez que han cumplido su máximo de reciclados? También ahí hay soluciones para evitar que contaminen el planeta, algunas de las cuales todavía se están trabajando.

Una última vida del plástico es su utilización para pavimentar las calles. Es algo que ya se ha hecho en algunas ciudades, como Vancouver y está teniendo mucho éxito. De este modo, una vez que ya se ha utilizado varias veces para la fabricación de envasados, aun puede sernos muy útil.

Envases de polipropileno en Valencia

Envase de fitness men envases de polipropileno

En otros lugares, optan por su incineración en centrales especiales en las cuales se consigue electricidad por este método. Otra forma de evitar que el plástico acabe en un vertedero o lo que es peor, en el campo o en el mar y sea una fuente de contaminación mucho más preocupante. Por eso los envases de polipropileno son los mejores materiales hoy en día para comercializar porque son mejores para el medio ambiente que los envases normales que se usaban hace un par de años.

Envases plásticos PET

envases plasticos para alimentos

Además de ser reciclado para fabricar nuevos envases, el plástico previamente utilizado vale para realizar tejidos sintéticos, como por ejemplo los forros polares. Pero para que todo esto sea posible es necesario un pequeño esfuerzo por parte de los consumidores, el de depositar todo el plástico que se puede reciclar en el correspondiente contenedor, de modo que pueda ser aprovechado.

Envases de plástico Valencia

Valencia es una ciudad llena de industrias, pero lo más destacable de Valencia son las fábricas y las industrias que se dedican a los envases de plástico. Es una de las ciudades con más tecnología de país por eso sus innovaciones hacen que sea un lugar idóneo para las industrias del sector del plástico. Si estás buscando envases de plástico Valencia aquí te podemos ayudar ya que nos dedicamos a la fabricación de envases y el packaging par empresas y productos.