TEXTIL

En el sector textil los Packaging y Envases Textil son comúnmente usados para la presentación de productos o prendas de ropa individuales o en pack. Los productos más comúnmente usados para usar en envases textiles son ropa interior, calcetines, ropa especializada deportiva o incluso pequeñas almohadas para bebés. Estos son algunos de los ejemplos de packaging y Envases Textil que podréis ver en nuestra galería de productos.

El sector textil en contra de otros sectores comercializa la gran mayoría de sus productos en tiendas físicas en las que no hay envases ni packaging y donde la experiencia del usuario se centra en la búsqueda y prueba de complementos que puede tocar, probar y comprobar su calidad.

Sólo algunos productos en el sector textil disponen de la necesidad de tener packaging y envases textiles para su presentación. De acuerdo a esto podemos hacer dos distinciones: El primer caso se centra en los productos de envases textil que se pueden tocar para medir la calidad y donde el packaging y envase Textil es meramente informativo para su uso, como puede ser el de unos calcetines lurbel El segundo caso se centra en los productos de envases textil donde el producto no se puede tocar ni interactuar con él, ya que el packaging explica perfectamente el beneficio que ofrece.

Este caso es el caso de complementos deportivos, calcetines deportivos o el de almohadas para bebés. En estos casos el packaging y envase textil tiene una doble función, la primera es proteger el producto ya que se trata de productos muy especializados y técnicos.

La segunda función es explicar el beneficio y el uso del producto así como mostrar la puesta en práctica, u claro ejemplo es el packaging y envase textil de orliman sport de la galería. Existe una excepción entre las dos distinciones, y corresponde a la ropa interior, en la que el packaging y envase textil solo va enfocado a preservar el producto de que el usuario pueda manipularlo.

Este tipo de packaging y envase solo se centra en ser un packaging llamativo y que muestre el producto ya que no necesita explicación de uso y se pueda visualizar sin necesidad de tocarlo se vea su calidad.