MATERIALES PARA ENVASES Y PACKAGING

VISUALPACK® le ofrece para la fabricación de sus envases y packaging materiales de alta calidad, innovadores y 100% ecológicos. Disponemos de dos grupos principales: envases de plástico y de cartón que podrá descubrir en sus categorías correspondientes:

PACKAGING EN PLÁSTICO PET

El packaging de plástico es fundamental para ver qué es lo que hay en el interior del envase y aunque el uso del plástico no deja de ser necesario, el cliente y la ética de las marcas cada vez son más exigentes con el respeto al medio ambiente, por lo que se opta por plásticos que se pueden reciclar, como el PET, que permite envolver alimentos sin peligro y que respeta el entorno.

Incluso cuando no se trata de envolver alimentos, muchos consumidores exigen ver qué hay en el interior de los envases, porque la foto puede no ser todo lo real que debería. Es lógico que haya esa desconfianza pues han sido muchos los abusos que se han producido en envasados en lo que la foto que los ilustra y lo que realmente hay en el interior no se parecen absolutamente en nada. En estos casos, se suele optar por combinar cartón y plástico, usando este a modo de ventana para que pueda verse lo que hay en el interior.

PACKAGING EN CARTÓNvisualpack-envase-kraft

El cartón es sin duda alguna el elemento más económico para packaging por eso es que con tanta frecuencia se usa combinado con el plástico. Así, se abarata el coste del embalaje del artículo y por tanto, se consigue o bien un precio más económico para el consumidor o bien un mayor margen de beneficios. Esta combinación es muy frecuente en los estuches de cosmética y perfumería, en las que el plástico permite ver parte del contenido mientras que el envoltorio principal está realizado en cartón para abaratar costes y para poder imprimir sobre él toda la información que se necesita.

Pero la estética puede ser vital en este tipo de envases y hay productos que exigen un packaging mucho más cuidado y más moderno y, sin duda, el plástico puede conseguir acabados mucho más elegantes. Dado que también es posible imprimir sobre el plástico toda la información que se puede necesitar, muchos comerciantes optan por estos envases cuando quieren ofrecer la mejor imagen. Es el caso del packaging de algunos ambientadores cuya principal baza es ser muy decorativos y que, por tanto, exigen ser vistos en su totalidad y no solo parcialmente para que el cliente los escoja.