Packaging para perfumería y cosmética

El packaging perfumería y cosmética es posiblemente el tipo de packaging que permite mayor variedad de formas y también diseños más imaginativos. Los productos de este sector se comercializan en tamaños muy diferentes y se venden en diferentes combinaciones, por lo que hay que adaptar los envases al contenido que vaya a tener.

En el sector de la perfumería y cosmética son muy comunes los estuches promocionales. Se trata de packaging especialmente diseñado para una promoción en el que al comprar un artículo o dos de una misma familia se regala otro, ya sea en un envase normal o en tamaño promocional.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en los estuches de champú y crema hidratante para el cabello en los que se regalan ampollas revitalizantes o una mascarilla para que el cliente conozca mejor toda la gama de opciones que tiene dentro de la misma línea.

Otras veces no se trata de un regalo, sino de un descuento al comprar un set de productos. Pero en cualquier caso el resultado es el mismo: bajo el atractivo de ahorrar dinero el cliente adquiere varios productos y de este modo se aseguran más ventas y también el dar a conocer algunos artículos que quizás acaban de salir a la venta o que tienen una menor salida.

Los estuches de perfumería y cosmética son también muy utilizados para vender un tratamiento completo. Cuando el cliente necesita toda una serie de productos para llevar acabo un ciclo completo de tratamiento, estos se pueden vender en un estuche para lograr una presentación mucho más atractiva.

De este modo, quien realiza la compra puede ver todo lo que se va a llevar de un solo vistazo, sin tener que buscar en la caja cuál es su contenido o abrirla para comprobar qué es lo que realmente hay dentro.

Para realizar toda esta variedad de envases es necesario un producto que pueda adoptar diferentes formas, que funcione en todos los tamaños, que sea agradable al tacto y que visualmente sea atractivo y atrayente.

El plástico es la solución que cumple con tantos requisitos, pero para que sea el envase perfecto debe de cumplir uno más: debe de ser reciclable para que se trate de un envase ecológico conforme a los valores actuales. Por eso en VisualPack siempre utilizamos Polipropileno, PVC, PET o PET lenticular 3D, todos ellos totalmente ecológicos y reciclables.