"PACKAGING DE PLÁSTICO TRANSPARENTE"

Envases más atractivos con packaging de plástico transparente

El packaging de plástico transparente elaborado es uno de los productos más demandados actualmente porque ofrecen toda una serie de ventajas respecto a otras alternativas.  Por un lado, el plástico de estos envases puede llevar toda la información que se necesita ya sea impresa directamente en el mismo ya sea a través de alguna etiqueta de papel o de cartón que lleve pegada o anexionada de algún modo.

Por otro lado, permite ver o bien el producto en sí o bien el envase que lo contiene directamente. Este es el caso de los envases de plástico transparente que llevan en su interior, por ejemplo, un pack de botellas de vino. El posible comprador puede ver la botella pero contando con el extra de un envase que ofrece una presentación atractiva y que además, facilita el transporte del pack.

packaging-plastico-transparente

Diseños atractivos que son un plus para el producto y para el cliente

Respeto al producto

El packaging transparente tiene que ofrecer siempre un plus para el producto más allá del atractivo del propio envase.

La comodidad en el transporte, tal como hemos visto en el ejemplo de los packs de varios productos; la buena conservación del artículo, sobre todo en densidades más elevadas de plástico; etc., son de las ventajas más destacadas.

Las tarrinas o frascos transparentes de plástico facilitan ver qué cantidad queda en el interior del envase sin necesidad de abrirlo, algo muy cómodo para el consumidor, que con un simple vistazo puede ver si necesita o no reponer un alimento o un artículo cosmético ahorrando tiempo.

Respeto al consumidor

Además de todo lo que hemos dicho sobre los beneficios del packaging de plástico transparente, este tipo de envases suponen una muestra de respeto hacia el consumidor, al que se le permite ver qué es exactamente lo que está comprando.

Queremos que el consumidor confíe en nuestros productos y para eso debemos de demostrar que somos los primeros en confiar en su calidad y su presencia, permitiendo que sean totalmente visibles para el posible comprador.

Esto es especialmente importante en los alimentos. Nos gusta ver lo que comemos o la cantidad de producto que hay en un envase, pero también lo es en otra clase de artículos para los cuales su estética tiene una gran importancia a la hora de decidir la compra.