Kid.

Existen múltiples formas de dar a conocer un nuevo producto pero el packaging resulta de las mejores opciones ya que a través de él podemos  realizar acciones de marketing de una forma directa en el punto de venta. Hoy en día existen multitud de productos muy similares y que se encuentran en el mismo lineal del supermercado así que nuestro packaging será ese elemento diferenciador que puede conseguir ser la razón por la que nuestro posible cliente se decida entre nosotros o la competencia.

El diseño de un buen packaging puede alterar por completo la percepción del producto influenciando directamente en la decisión de compra del consumidor, el envase debe comunicar, atraer y seducir, como los envases para cremas. A través de él podemos adaptar nuestra oferta a los diferentes segmentos del mercado lo que nos da la posibilidad de llegar a nuestro publico objetivo de una forma directa, rápida y viable.

Convertir nuestros productos de uso cotidiano en productos con un alto grado de diferenciación son solo ejemplos de una innovación exitosa. Una adaptación sencilla para un producto totalmente renovado, eso es lo que han conseguido con las botellas de Font Vella Kids, botellas adaptadas a los más peques de la casa.

envases-originales

Conocidas marcas deciden reinventarse para ofrecer diferenciación realizando promociones especiales, es el caso de Red Bull, una más que posicionado marca de bebidas energéticas que a sabido situarse entre la bebida para los deportistas de alto riesgo, por ello es que a través de su packaging a querido realizar una unión entre la energía que da su bebida con los poderes de los superhéroes.

redbull-packaging

redbull-packaging1

Más a allá de los ejemplos nuestro envase debe aportar valor al producto en cada una de las etapas del camino hacia la compra (Que me conozcan, que me vean, seducirles, que me prueben, que repitan.) De esta forma podremos decir que hemos logrado sacar a flote los superpoderes del packaging.