La tecnología hoy en día esta al alcance de casi un 63,4% de la población y este porcentaje sigue avanzando según las estadísticas de la INE.

Packaging inteligente

A diario se trabaja para desarrollar inventos que puedan revolucionar el mercado tal y como lo conocemos hoy en día, pero si nos centramos en la evolución de los envases de plástico ¿Cómo podrán estos evolucionar en el futuro? Aquí van algunas pistas con las que podremos hacernos una idea de algunos packaging originales.

Packaging Activos e Inteligentes

De momento conocemos inventos como el tetrabrik inteligente que cambia de color según se acerca de fecha de caducidad. Su diseñador Ko Yang llama a este proyecto fecha de caducidad actualmente solo es válido por el momento para productos lácteos.

Packaging inteligente de Ko Yang

La marca Heineken ya nos sorprendió ocn este packaging inteligente aplicando a sus latas de cerveza una tinta reactiva que cambiaba de color según la temperatura que adquirir la lata por lo que mostraba a los consumidores cual era el momento en el que la cerveza estaba lo suficientemente fría para ser consumida.

Packaging Activo de una Cerveza que cambia de color cuando se enfría

También hemos visto ejemplos de etiquetas en los alimentos perecederos (fresh label) que al igual que en el tetrabrik que hemos mencionado anteriormente cambiaba de color según el estado del producto otro buen ejemplo de un packaging activo.

Packaging Inteligente o Activo de fresh label, envase de carne fresca

Este tipo de inventos pueden ayudar al consumidor tanto en la salud como económicamente ya que se evitaría el desperdicio de mucha cantidad de comida todavía apta para el consumo.

Seguramente dentro de unos años podremos ir viendo este tipo de tecnología implantada a nivel global en nuestro consumo diario de alimentos. De momento los japoneses van en cabeza en la carrera por conseguir revolucionar el futuro de los envases originales.

¿Y a tí que te parecen los envases inteligentes?