Packaging plástico ¿Por qué?

Packaging de plástico Oso

El packaging de plástico se ha convertido en un elemento principal a la hora de plantear la identidad de nuestro producto. No debemos caer en el error de quitarle importancia y dejar que el envase quede en un segundo plano. Al igual que nuestro producto el packaging debe situarse en primer plano ya que es nuestra carta de presentación, lo primero que van a ver nuestros clientes y con él debemos de conseguir transmitir nuestras intenciones al espectador. Captar su atención, convencerlo y conquistarlo.

Ahora bien, a la hora de pensar en el packaging se nos presentan múltiples materiales con los cuales trabajar pero ¿Por qué elegir los envases plásticos?

Por que es mejor el Packaging de Plástico

Con los materiales plásticos podemos conseguir múltiples formas al igual que en el cartón incluso más por ser más rigido. Son 100% reciclables por lo que cumplen con las normativas del medio ambiente y podemos imprimir sobre ellos con múltiples efectos y acabados como: HOT STAMPING, METALIZADOS, NACARADOS, RELIEVES, GLITER , PURPURINA, FLUOR, etc…

Y lo más importante, por su alta transparencia puedes dejar a la vista tu producto por lo que será la unión perfecta entre packaging de cartón y contenido.

Ejemplo de un Packaging para Alimentación de plástico

Envase packaging de plastico para alimentos

Ejemplo de packaging de Cosmética en plástico y cartón

Packaging de plástico Germaine VisualPack

Estos tipos de packaging o como algunos lo llaman envases son muy usados por muchas marcas importantes de todos los sectores. El envase es muy importante ya que tiene que llamar la atención del cliente y más cuando este producto se encuentra en supermercados rodeado de productos similares y la marca tiene algunos segundos para cautivar al cliente y elija su producto.